febrero 04 2020 0Comment
Concreto Curado - Importancia y como evitar grietas

Concreto Curado – Importancia y como evitar grietas

Sabias ¿Qué es la membrana de curado?

 

La membrana de curado es un producto 100% ecológico de origen vegetal y está diseñado para toda superficie de concreto fresco, vertical u horizontal. ¿quieres saber más sobre el concreto curado, Aquí te contamos?😉

 

El concreto curado y su importancia

Para que alcance la resistencia para la que fue diseñado.

Pueda Cumplir o incluso exceda el tiempo de vida para el que fue planeado.

El curado del concreto es tan importante como la correcta formulación de su mezcla, ya que por más ingeniería que tenga, sin un correcto curado el concreto puede presentar enfermedades como:

Grietas

Calcinarse

Baja resistencia

Entre otros problemas

concreto

Como evitar que se dañe el concreto

¿Te haz preguntado alguna vez como evitar que tus pisos de concreto se dañen?. Puedes evitar fisuras y grietas gracias a la protección contra la evaporación; esto lo logra gracias a que retiene más del 90% de agua original del concreto y esto permite al concreto su máxima resistencia de diseño.

Para evitar esto se debe realizar un curado en el concreto, es un proceso que consiste en rociar agua sobre la superficie del concreto para poder mantener un buen contenido de humedad en el interior de la mezcla.

Ya que la cantidad de agua que se aplica para realizar la mezcla es mas de la que debe contener, por lo que se tiene que retener solo la cantidad necesaria evitando la perdida excesiva de agua.

Para evitar la resequedad del concreto se debe asegurar que el curado se realice después de haber obtenido el acabado final del concreto. “hay algo que tienes que saber” los tipos de acabados en pisos de concreto

Esta actividad se debe prolongar varios días dependiendo del clima de la zona ya que la hidratación del cemento varía según la temperatura; más lenta a bajas temperaturas y más rápida a altas temperaturas.

Es de vital importancia no realizar el colado del concreto bajo condiciones térmicas desfavorables, menores a los 10 grados centígrados ya que esto puede retrasar el periodo de desarrollo de la resistencia del concreto.

 

Síguenos en “Facebook” para más información 

 

 

concreto curado

mercadotecnia

ESCRIBA UNA RESPUESTA O COMENTARIO