diciembre 23 2019 0Comment
Tipos de acabados en pisos de concreto

Tipos de acabados en pisos de concreto

Tipos de acabados en pisos de concreto

Son los llamados acabados en pisos de concreto, a los recubrimientos y los revestimientos y a todos aquellos materiales finales que se colocan sobre los elementos portantes que se colocan en los pisos que son forjados o cubiertas que tienen como función de proteger, sellar y impermeabilizar para que al final puedan cumplir con la función estética.

acabados de pisos 

Tema interesanteBarniz sellador Acrílico Transparente”

 

CONCRETO ESTAMPADO

Es un proceso que al utilizar diseños, colores y texturas que se combinan con todo tipo de paisajes tanto en los interiores como en los exteriores da como resultado una decoración que reflejar la apariencia de laja, de un tabique, de una piedra, de adoquín, de cantera, loseta, etc.

En sus pisos de concreto recién aplicado.

ACABADOS

  • Cemento
  • Arenas y gravas
  • Agua
  • Refuerzos (varillas)

Es una mezcla de:

  • Resinas poliméricas (poliéster, acrílicas, epóxicas, furánicas)
  • Cargas minerales ( arenas, cuarzos, carbonatos, sílicas)
  • Fibra de vidrio

Los acabados en pisos lisos

Estos acabados muestran la apariencia natural del concreto, es decir, no imitan ningún otro material.

Se consiguen, la mayoría de las veces, a partir de formaletas; ellas proveen al concreto fresco las condiciones necesarias para evitar o disminuir imperfecciones en la superficie.

Independiente de la posición en la que se ejecute el elemento (vertical u horizontal), las formaletas deben ser rígidas, estancas, fabricadas a la medida, durables.

GIF satisfactorio

Los acabados en pisos indirectos

son las que son tratadas una ves del desencofrado puede ser por químicos o mecánicos (tienen como acabados cepillados, allanados, y tratados con productos químicos, lavados con abrasivos, tratados con herramientas, y tratamientos mixtos, entre otros).

La posibilidad de crear una piel que hable a través de su textura, de su color está siempre presente.

CONCRETO OXIDADO

Es un sistema muy resistente tanto a la abrasión como a los rayos UV, por eso se recomienda tanto en los interiores como en los exteriores.

El concreto es oxidado con ácido y posteriormente se cubre con un sellador polimérico, este sellador puede ser mate, semi mate o brillante con un aspecto húmedo, así dando como resultado verdaderas obras de arte.

acabados de pisos

 

Siguenos en “Facebook”

mercadotecnia

ESCRIBA UNA RESPUESTA O COMENTARIO