octubre 07 2019 0Comment

¿Qué es el Duretán? – y modo de aplicación

El Duretán ¿Qué es?

Duretán es un sellador de poliuretano es para sellos o uniones elásticas, herméticas, impermeables y durables entre materiales porosos con porosos y lisos con porosos.

Sellos de juntas constructivas con movimiento severo entre materiales como mampostería, muros de contención y paneles de cemento.

elizabeth berkley GIF Tema importante:¿Para que son la juntas?

 

 

También en sellos perimetrales entre aluminio y muro en construcciones de grandes alturas y sellos en techumbres de láminas galvanizadas, entre láminas metálicas y elementos de madera.

Sellos en esquinas de muros, pisos o plafones que requieran convertirse en superficies curvas, para evitar la formación o acumulación de bacterias, en quirófanos o laboratorios.

revestimiento de hormigón GIF

Aplicación del duretán

Las superficies a sellar deben ser firmes, estar secas, limpias, libres de polvo, grasas, aceites, agua y sellador viejo.

Realizar la limpieza de las superficies porosas con una brocha o aplicando aire a presión, para retirar todas las partículas sueltas.

  1. Colocar un enmascarillado con cinta masking tape sobre las superficies para delimitar el área a sellar.
  2. Introduzca duretán en la pistola para cartucho o para salchicha dependiendo de la presentación.
  3. Corte la parte superior del cartucho, o en el caso de la salchicha corte la grapa metálica y retírela completamente; posteriormente coloque la pipeta y córtese a 45°.
  4. Accione el gatillo de la pistola para presionar el émbolo y así el producto fluirá sobre la junta.
  5. Aplique el sellador en forma de cordón sobre la superficie a sellar. Se debe dejar como mínimo una sección de 6 x 6 mm y como máximo 1 pulgada.
  6. Por último se hará un repaso en sentido contrario a la aplicación, por medio de una espátula curva para lograr penetrar lo necesario en la junta, una mejor adhesión y romper las burbujas de aire que pueden quedar atrapadas durante la aplicación.
  7. Al final de la aplicación retire el enmascarillado desprendiendo en sentido opuesto a la aplicación en un movimiento continuo pero controlado.

 

Siguenos en «Facebook»

animals being jerks concrete GIF

 

speed walking floor GIF

mercadotecnia

ESCRIBA UNA RESPUESTA O COMENTARIO