julio 01 2019 0Comment
Repelente de agua para pisos

Repelente de agua para pisos – aplicación y preparación del producto

Repelente de agua para pisos

 

El repelente de agua para pisos es un tratamiento anti-musgo, de base agua, para muros y fachadas.

Información técnica

Base química: Siliconato

Color: Incoloro

Densidad: 1.0 kg/L aprox 20 °C

Tiempo de secado aprox: 1 hora a 25 °C

pH: 11 – 13

Temperatura de aplicación: 5 °C a 40 °C

 

El repelente de agua para pisos y su aplicación

 

LA CALIDAD DEL SUSTRATO

La superficie debe de estar sana, y limpia de lechadas, polvo, grasa, pintura, desmoldantes, curadores o  de cualquier otra sustancia que impida la adherencia.

 Si te interesa la construcción quizás quieras saber:
«Mitos sobre la construcción»
LA PREPARACIÓN DEL SUSTRATO

Remueva cualquier parte suelta, mal adherida o contaminada por medios manuales, mecánicos, ahorro de arena o agua a presión.

Si existen grietas o fisuras mayores a 0.3 mm de ancho, deben ser reparadas o selladas con anterioridad y dejar transcurrir por lo menos 4 días antes de aplicar el repelente de agua para pisos.

Es necesario preparar, previamente, la superficie, con el fin de eliminar cualquier rastro de polvo, pintura o cal con una carda o cepillo metálico, y posteriormente sopletear con aire seco a presión.

Cuando se realice la limpieza de la superficie a tratar, no se recomienda utilizar detergentes químicos, ácidos, alcalinos ni surfactantes catiónicos.

Se obtiene mejores resultados si se aplica sobre sustratos secos y muy absorbentes.

La aplicación puede hacerse con pistola o fumigadora a baja presión para obtener un chorro fino, o bien con brocha o rodillo, aplicando 2 capas que saturen completamente la superficie. Cada capa debe aplicarse de arriba hacia abajo cuidando que el producto no se escurra.

La segunda capa se aplica cuando se haya absorbido bien la primera (aproximadamente 1/2 hora después de la primera capa).

Evite cualquier sobre dosificación o escurrimiento excesivo ya que esto puede ocasionar manchas blancas sobre la superficie.

 

«Siguenos en nuestro bello Facebook»

abi

ESCRIBA UNA RESPUESTA O COMENTARIO