marzo 01 2019 0Comment

¿Cómo limpiar los pisos de concreto?

LIMPIEZA DE SUELOS DE CONCRETO  

 

 

 

 

El suelo de concreto, cemento y hormigón son un material muy popular para superficies de suelos tanto exterior como interior ya que es resistente a las manchas y puede dejarse a la vista, liso y/o estampado.

El concreto ofrece mucha flexibilidad ya que tiene gran variedad de diseños únicos y decoración de espacios.

 

Aunque puede resultar un poco diferente de limpiar, ya que el concreto es poroso es necesario tener una limpieza adecuada para evitar el moho. 

 

 

PARA FACILITAR ESTA LO RESUMÍ EN 3 PASOS 

 

 

 

1.- Preparar el área.

 

 

Con esto me refiero a quitar las cosas que puedan estar estorbando/obstruyendo la superficie de concreto que quieres limpiar.

 

 

 

 

Cómo en exteriores: macetas,  mangueras, sillones para exteriores, vehículos… entre otros
y en Interiores: sillones, muebles en general, tapetes  etc.  

 

Y lo mas importante, los materiales!

no se te olvide reunir:

 

  • Escoba
  • manguera
  • Jabón suave para lavavajillas
  • Limpiador neutro para piedra
  • Limpiadores o detergentes de pH neutro para suelo.

 

 

 2.-  Limpiar

 

 

Para empezar esta parte ya que tiene lista tu área  y listos tus utensilios, ahora lo que toca hacer es tomar la escoba que elegiste para esta zona, ya que puede ser un poco rudo el uso por su superficie firme y dura y por esto las púas podrían deteriorarse con mas facilidad.

 

 

 

 

Es bueno utilizar un poco de agua y detergente para lograr un mejor resultado, aunque siempre con cuidado de que:

 

1.- no salpiques agua

2.- no hagas lodo gracias a un exceso de agua

3.- deberás asegurarte de que exista un desagüe o la inclinación pertinente para que el agua no quede encharcada, especialmente si se trata de un piso interior o al que no le dé el sol.

 

 

También se puede utilizar una manguera con agua a presión para lograr quitar la mayor parte y a profundidad de suciedad de tu concreto liso o estampado.

 

 

Existen también manchas normales/casuales de comida  y bebida que pueden ser retiradas con un  poco de agua tibia y jabón dejándolos reposar en el área afectada.

 

Para manchas mas grandes como Moho, manchas de neumáticos, y grasa están las siguientes recomendaciones:

 

  • Para quitar el moho, mezcla 28,3 g (una onza) de detergente de lavar y la misma cantidad de fosfato trisódico con 946,4 ml (un cuarto de galón) de lejía de lavar y 2,8 litros (3 cuartos de galón) de agua. Friega la zona con un cepillo suave y enjuaga con agua limpia.

 

  • Para quitar las manchas de neumático en un garaje, rocía la zona con agua y aplica un desengrasante. Déjalo actuar de tres a cuatro horas, frota con un cepillo y aclara.

 

  • Para quitar la grasa, esparce sobre la zona arena para gato o fécula de maíz y déjala actuar unos tres días. Después de que la hayas dejado actuar, aspira o barre la arena para gato y deséchala de acuerdo con el tipo de grasa que fuera (como por ejemplo en la basura o mediante un almacén de reciclado)

 

El uso de detergentes y productos fuertes o rudos en limpieza como:

  • amoniaco
  • lejía
  • peróxido de hidrógeno

 

NO OLVIDES UTILIZAR GUANTES Y ROPA DE PROTECCIÓN ADECUADA CUANDO

UTILICES ESTOS PRODUCTOS.

 

 

3.- PROTECCIÓN DE TU CONCRETO.

 

El limpiar los derramas al instante evitará que se creen manchas y que personas se resbalen.

 

Sellar el suelo como juntas  y uniones con ventanales de aluminio entre otros hará que lo protejas de arañazos y manchas. SICONE tiene Siconetán que ayuda en esto.

 

Encerar tu piso de concreto no solo ayudará con la protección de manchas y desgaste si no también, con el sellador que decidiste ponerle, ayuda a que este dure mas. Esto deberá hacerse una vez al año.

 

¡ESPERO TE SIRVA ESTE BLOG!

NOS LEEMOS LA PRÓXIMA SEMANA

 

 

 

abi

ESCRIBA UNA RESPUESTA O COMENTARIO