marzo 08 2019 0Comment

CASAS DE CONCRETO

 

El Concreto normalmente es utiliza en pavimentos, edificios, losas, columnas, vigas, estructuras como fundaciones y muchas otras cosas.

 

 

Es un material noble, con múltiples usos, muchas características favorables hablando a nivel estético y constructivo. Se puede moldear al concreto casi en cualquier forma y es adaptable al impacto ambiental.

 

 

Imagen relacionada

 

 

Es uno de los favoritos en la arquitectura e ingeniera. existe una gran variedad de obras donde las virtudes del concreto se manifiesta, como a continuación mostraremos en viviendas.

 

 

COSAS EXTERNAS

 

 

Las edificaciones de concreto tiene un nivel muy alto en protección contra tormentas, cosas de la naturaleza y amantes de lo ajeno. loas entidades bancarias por ejemplo, utilizan mucho este material reforzado con acero para una mayor seguridad.

 

 

Resultado de imagen para concreto viviendas

 

Tiene una alta resistencia al fuego y al ruido no deseado.

 

Ademas de que le da un toque mas minimalista a las construcciones.

 

COSAS INTERNAS

 

 

Las residencias que presentan paredes de concreto son diseñadas para mejorar la seguridad y ofrecer un nivel mas alto a los efectos del clima.

 

 

Resultado de imagen para casas de concreto

 

A nivel interno este regula la temperatura en épocas calurosas y resguarda el calor en épocas de frió.

 

Una casa así siempre se va a mantener fresca, es ideal para el aislamiento acústico como ya decíamos tanto ruidos no deseados como acústicos dentro de la vivienda, además de térmico.

 

Ademas no olvidemos que es un material que da belleza a un ambiente donde se pueden combinar distintos materiales,texturas, colores y formas como los que observamos en la foto.

 

Imagen relacionada

 

 

ES POLIFACÉTICO

 

Los métodos para los que se utiliza más el concreto en la construcción es para crear paredes o muros portantes manejados como un todo estructural. también se requiere formación de las paredes individualmente, un tercero sería para los esqueletos estructurales y además los procedimientos.

 

Imagen relacionada                                                                                                                                                                                                      El concreto se adapta bien a muchas viviendas y forma parte de los acabados de los pisos, topes de la cocina, baños, incluso muchos diseñadores de mobiliario fabrican piezas con el.

 

FUNCIONAL

El concreto ofrece muy bajo mantenimiento  y perdura en el tiempo siempre y cuando le demos el debido cuidado.

 

Ofrece un amortiguador acústico y aísla ruidos dentro y fuera de la vivienda.

 

Además en una casa de hormigón siempre resulta elegante, sobrio y se presta para crear un escenario  minimalista.

 

SE DEBE CONSIDERAR

 

 

Cuando se lleva acabo el proceso de construcción de una vivienda diseñada para ser de concreto, todos los aspectos mecánico de deben de tomar en cuenta antes durante y después  del proceso de vaciado, con el fin de cuidar las aberturas de puertas, ventanas, salidas eléctricas, plomería, ductos y otras que requieran suma prevención.

 

Una construcción de concreto en lugares donde el suelo no es estable, osea, se hunde, a menos de las funciones o cimientos flotantes sean parte del diseño.

 

esto se debe a que aún un ligero movimiento puede dar como resultado grietas y fisuras que si quieres arreglar lo puedes ver aquí —-> http://sicone.com.mx/2018/08/reparar-grietas-en-paredes-de-concreto/

 

 

Los edificios que decidan  estar en este tipo de suelo con este material, requieren una estructura especial o el uso de pilotes instalados profundamente en cama de piedra bajo de este sistema.

 

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!

 

abi

ESCRIBA UNA RESPUESTA O COMENTARIO