agosto 13 2018 0Comment
cemento mortero, concreto, hormigón

Cemento mortero, concreto y hormigón ¿Cuál es la diferencia?

Cemento mortero, concreto, hormigón ¿Cuál es la diferencia?

Cemento mortero, concreto, hormigón ¿Cuál es la diferencia?

Dentro del mundo de los materiales para construcción, encontramos productos que son la base principal para cualquier tipo de construcción; como  Cemento mortero, concreto, hormigón, y que además son indispensables y fáciles de obtener. Sin embargo, no todos conocemos las diferencias entre materiales como el Cemento mortero, concreto, hormigón.

En este artículo te contaremos para que sepas las opciones a elegir antes tus diferentes necesidades.

 

cemento mortero, concreto, hormigón

 

Cemento.

Al igual que los diferentes tipos de yeso para construcción, es uno de los materiales más utilizados alrededor del mundo.

También existen gran variedad de tipos de cemento en los que se utilizan conglomerantes hidráulicos que les otorgan distintas cualidades.

El cemento Portland  fue creado  por el británico Joseph Aspdin y es el más utilizado para crear otros compuestos.

Al mezclar el cemento con agua, se produce una reacción química que genera una masa flexible que se adhiere a otros materiales.

Posteriormente endurece y fragua, para dar como resultado una construcción firme y sólida, capaz de lidiar con diferentes elementos climáticos y condiciones domésticas o industriales.

Gracias a sus cualidades, el cemento suele utilizarse en cimientos, calzadas, paredes, entre otras obras.

 

 

También te puede interesar: ” 4 tips para la aplicación de concreto de color “

 

 

Concreto.

Este material se obtiene del uso de un conglomerante, que suele ser el cemento, agua y materiales agregados como arena, gravilla y grava.

De las variaciones en los agregados dependerán las propiedades mecánicas y la aplicación del concreto; cuando se aplica cemento, agua y arena, se denomina mortero y, para que este tenga mayor estabilidad y resistencia, se le puede agregar grava gruesa, con lo que se formará un concreto más resistente para los elementos estructurales de una construcción.

Hormigón.

La diferencia entre hormigón y concreto se relaciona con sus proporciones y modos de empleo. Los elementos son los mismos, excepto por la técnica que se pueda utilizar durante el proceso, además, dependiendo de la densidad de los agregados, el hormigón puede ser ligero, normal o pesado.

Otra diferencia entre hormigón y concreto

El uso de aditivos en una proporción menor al 1% del total de la masa del compuesto, ya que los aditivos pueden acelerar, retardar o darle color al fraguado. Además, al igual que al concreto, se le puede añadir fibras, fluidificantes, impermeabilizantes, plastificantes, hidrófugos, entre otros.

Características del hormigón

Puede resistir los efectos de la fuerza de compresión y de tensión una vez que se encuentra en estado sólido; para grandes estructuras, el hormigón necesita ser reforzado para soportar cargas mecánicas, como la tracción y la flexión.

Hormigón o concreto armado.

Son los materiales más utilizados en la actualidad, haciendo uso de encofrados o moldes rígidos para vaciarlos durante la obra.

Ambos derivan del uso de armaduras de acero, que pueden ser barras metálicas o fibras plásticas, para darle mayor resistencia.

 

Tanto el hormigón como el concreto armado se utilizan en el mundo de la arquitectura e ingeniería para hacer puentes, túneles, edificios, puertos, diques y mucho más.

mercadotecnia

ESCRIBA UNA RESPUESTA O COMENTARIO